NACIONALESPOLÍTICA

FGR presenta requerimiento formal para exalcalde de Comasagua y su esposa

Producto de este ilícito, la víctima tuvo un hijo, ahora de 7 años, a quién el imputado y su esposa habrían privado de libertad, dijo la Fiscalía este viernes al presentar el requerimiento formal en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR), presentó el requerimiento formal contra el exalcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes, quien fue alcalde durante 3 periodos por el partido ARENA, así como también su esposa Coralia de Reyes, por los delitos de violación sexual en menor incapaz y privación de libertad, entre otros.

«A él se le están atribuyendo dos delitos de connotación sexual y el delito de privación de libertad; a la esposa de él, igual, se le están atribuyendo dos delitos de connotación sexual, pero aclarando que no porque ella los haya cometido, sino únicamente porque lo que es la comisión por omisión», dijo el representante de la FGR.

Según las investigaciones El exjefe edilicio de Comasagua venía cometiendo la violación sexual en menor incapaz, desde que la víctima tenía 12 hasta la fecha que tiene 21; y a pesar de que la esposa de Reyes sabía de las agresiones nunca hizo nada por evitarlas.

Ambos imputados se enfrentan a penas que podrían superar los 15 años, según el representante fiscal.

También te puede interesar: Acusan a ex alcalde de Mejicanos del FMLN por retenciones indebidas y hurto de maquinaria

Botón volver arriba