NACIONALESPORTADA

RNPN prepara seis ferias para tramitar DUI en el extranjero

La institución ha llevado sus servicios hasta Australia y Europa, y en los últimos dos años ha organizado 269 consulados móviles.

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) realizará seis ferias de identidad para facilitar los trámites del Documento Único de Identidad (DUI) en Ciudad de Panamá, Panamá; Bogotá, Colombia; Brasilia, Brasil; Asunción, Paraguay; Montevideo, Uruguay; y Salt Lake City, Utah (Estados Unidos).

Fernando Velasco, presidente del RNPN, detalló a «Diario El Salvador» que elaboran una programación de las ferias, que será publicada en los próximos días en las redes sociales de la institución para que los salvadoreños que residen en dichas ciudades puedan aprovechar la oportunidad de acudir a tramitar sus DUI de manera fácil y rápida.

«No nos hemos limitado a tener solo representaciones estáticas, por llamarles de una forma, es decir, ubicadas en las sedes consulares, sino también hemos aumentado lo que son las ferias de identidad y consulados móviles, ya que ese ha sido también un esfuerzo bastante importante que ha hecho la institución, de ir a países, por ejemplo, que nunca se han visitado», expresó Velasco.

Como parte de los esfuerzos para acercar el trámite deal DUI a la diáspora salvadoreña, el RNPN ha desarrollado diversas jornadas sabatinas en los consulados, en horarios extendidos, así como en consulados móviles y ferias de identidad.

En los últimos dos años la institución ha realizado más de 125 ferias de identidad en 269 consulados móviles. «Hemos hecho ferias, por ejemplo, en Australia, en varias ciudades como Canberra, Melbourne, Tasmania, Sydney. Hemos estado también en el Reino Unido, hemos estado hasta en Irlanda. En fin, hemos visitado ciudades que el registro no había visitado pero siempre con aquella misión y visión que tiene esta institución, de buscar al salvadoreño donde se encuentre. Sabemos que el salvadoreño está en todo el mundo», añadió Velasco.

Lea también: 871,000 salvadoreños en el exterior tienen DUI

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba