NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

871,000 salvadoreños en el exterior tienen DUI

871,000 salvadoreños en el exterior tienen DUI

Alrededor de 871,000 salvadoreños que residen en el extranjero poseen su Documento Único de Identidad (DUI), vigente o vencido, según datos del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), lo que les habilita para votar en las elecciones generales de 2024.

De acuerdo con cifras brindados por Fernando Velasco, presidente del RNPN, hasta el momento hay más de 702,000 salvadoreños con DUI domiciliados en el extranjero, y alrededor de 169,000 con documentos que tienen dirección en El Salvador.

«Al hacer la sumatoria de ambas cantidades, es decir de salvadoreños que en su DUI tienen domicilio en el exterior más los salvadoreños que tienen DUI emitidos en el exterior, pero con domicilio nacional, hace una totalidad de alrededor de 871,000 salvadoreños que ya están aptos para ejercer el sufragio, si por ejemplo las elecciones fuesen el día de mañana», añadió Velasco.

También detalló que, de dicho total, hay en el exterior alrededor de 715,000 DUI vigentes y 155,546 vencidos. En ese sentido, Velasco recordó que la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero permite que la diáspora pueda emitir su voto en las próximas elecciones con documentos vigentes o vencidos, por tanto, los ciudadanos que no logren renovar su DUI siempre mantendrán su derecho a ejercer el sufragio en 2024.

Lea también: Inicia impresión del reverso de papeletas para votación de 2024

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba