DISTRITOSPORTADA

Reparan una cárcava en colonia La Ronda de Santa Ana

Empleados de la alcaldía de Santa Ana esperan finalizar los trabajos en esta semana.

Equipos de la alcaldía de Santa Ana trabajan desde la semana pasada en la reparación de cárcavas formadas por la ruptura de una tubería de aguas lluvias en la colonia La Ronda, en el sector norte de Santa Ana.

Son varios tramos los afectados, principalmente en las sendas A y B de dicha urbanización, donde se han generado hundimientos en la calle, lo que afecta el libre tránsito de los automovilistas.

Los daños ya están siendo atendidos por los trabajadores de la alcaldía que han ubicado los daños en la tubería, para ser arregladas y luego reparar el tramo afectado en las calles.

«Estamos dando una respuesta pronta, oportuna e integral a las familias afectadas por esta situación generada por el colapso de tuberías, las cuales ya están siendo reparadas y pronto también repararemos las calles afectadas», sostuvo el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo.

Cuando reparen las tuberías, los trabajadores procederán a pavimentar el tramo afectado, permitiendo nuevamente la circulación vial en la zona.

El alcalde señaló que los trabajos son desarrollados con la maquinaria adquiridad por la actual administración municipal en maquinaria, lo que permite que esta clase de emergencias son atendidas con prontitud y eficacia a las familias afectadas.

De acuerdo con las proyecciones de la alcaldía, los trabajos de reparación en esta zona estarán siendo terminados esta semana.

La intervención es parte del plan Invernal que ejecuta la alcaldía en el marco de la temporada lluviosa, que además de trabajos de mitigación, también incluye la atención diversas emergencias generadas por las lluvias.

Como parte de esas medidas de prevención en esta época, la alcaldía también está ejecutando fumigaciones para prevenir enfermedades. Uno de los sectores intervenidos fue la colonia San Ignacio, en el cantón Cutumay Camones, ubicado al norte del municipio.

Lea También: Alcaldía de Santa Ana ejecuta trabajos de mitigación y prevención de riesgos junto a instituciones gubernamentales

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba