NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

De cuentas institucionales subsidiarias, René Figueroa y su esposa, recibieron fondos del Estado: FGR

Figueroa recibió los fondos a través de la radiodifusora y del expresidente. Mientras que, Cecilia recibió provenientes de la sociedad radiodifusión y la sociedad Nueva Orleands S.A de C.V. por $100,000.00, según Fiscalía.

El que fuera mano derecha del expresidente Elías Antonio Saca, René Figueroa, en aquel entonces vicepresidente del COENA donde Tony Saca era presidente, quién terminó siendo Ministro de Seguridad Pública y Justicia.

La mañana de este viernes la Fiscalía General de la República presentó ante el Juzgado 2º de Instrucción de San Salvador, el dictamen de acusación contra él y su esposa Cecilia de Figueroa, por el delito de Lavado de dinero y Activos.

Figueroa, es señalado por la Fiscalía de haber recibido $1,737,513.91 provenientes de Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de la Casa Presidencial.

La Fiscalía ha determinado que de las cuentas institucionales subsidiarias del Tesoro Público durante la administración 2004-2009, tuvieron como destino cuentas personales de René Figueroa y su esposa, así como sociedades del ex presidente Antonio Saca.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía incauta lujosas propiedades a René Figueroa por lavado de dinero

Botón volver arriba