POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Realizan operativo y capturan más de 90 pandilleros en Santa Ana, La Libertad y San Salvador

Durante la ejecución de este operativo, denominado «El Bálsamo», se ha procedido con la captura de líderes de estructuras de pandillas, así como también de corredores y palabreros, dando un duro golpe a la jerarquía que existe dentro de las pandillas.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron esta madrugada un operativo de captura contra más 90 pandilleros en los departamentos de La Libertad, San Salvador y Santa Ana, para desarticular estructura delincuenciales que planeaban el cometimiento de hasta 17 homicidios en los próximos días, según las investigaciones.

Asimismo, la Fiscalía señaló que las investigaciones realizadas durante varias semanas determinaron que estas estructuras planeaban ejecutar hasta 17 homicidios en los próximos días, con lo que este operativo representa un efectivo golpe al crimen y a la violencia en El Salvador.

Todos los detenidos serán acusados de propósito y conspiración de homicidio, tráfico ilícito de droga, extorsión, agrupaciones ilícitas, entre otros delitos.

Además: Ernesto Castro anuncia que pondrá freno a ONGs de fachada que se aprovecharon de la corrupción en la Asamblea

Operativo «El Bálsamo» captura cabecillas de pandillas

Hasta las 4:00 de la madrugada de este viernes, la Policía reportaba un total de 29 capturados y 18 intimados. Entre los detenidos hay cuatro cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha. Uno de los cabecillas fue identificado como Juan Carlos Hernández Melchor, a quien se le incautaron hasta $2,800 en efectivo.

Durante la ejecución de este operativo, denominado «El Bálsamo», se ha procedido con la captura de líderes de estructuras de pandillas, así como también de corredores y palabreros, dando un duro golpe a la jerarquía que existe dentro de las pandillas. En varias viviendas intervenidas esta madrugada se han encontrado grandes porciones de droga y armamento.

Lea también: Tony Saca apela resolución para no pagar al Estado $3.8 millones

Botón volver arriba