NACIONALESSEGURIDAD

Proponen reformar Ley de Delitos Informáticos

Legisladores de la Bancada Cyan han prensado una propuesta para fortalecer el marco jurídico para prevenir, perseguir y sancionar, de manera eficaz, los delitos cometidos a través de medios tecnológicos"

Los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, presentaron una pieza de correspondencia para reformar la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.

La iniciativa presentada contempla el aumento a los años de cárcel que podría obtener una persona hallada culpable de cometer estos delitos, siendo entre 6 a 10 años máximos, según sea su gravedad.

La reforma contempla incrementar las penas de prisión, por ejemplo, en los siguientes delitos:

Estafa informática

Fraude informático

Hurto de identidad, seducción, extorsión e intercambio de mensajes a la niñez y adolescencia y hurto por medios informáticos.

“La propuesta de reforma tiene como objetivo fortalecer el marco jurídico para prevenir, perseguir y sancionar, de manera eficaz, los delitos cometidos a través de medios tecnológicos”.

Lea más: Exembajador de ARENA en Honduras es enviado a juicio por apropiación de $41,000

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba