POLÍTICAPORTADA

Exembajador de ARENA en Honduras es enviado a juicio por apropiación de $41,000

El coronel en situación de retiro es acusado de apropiarse de forma fraudulenta de $41,041, cuando estaba al frente de la embajada en Honduras.

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador resolvió que el exembajador de El Salvador en el gobierno de Elías Antonio Saca, Sigifredo Ochoa Pérez deberá enfrentar un juicio por el delito de peculado y apropiación indebida.

El exfuncionario que fungió en el período 2006-2009 es acusado junto al exministro consejero, Walter Alfredo Anaya. La FGR acusa a Ochoa Pérez de irregularidades en torno a $41,040 y a Amaya de $59,000.

El coronel en situación de retiro es acusado de apropiarse de forma fraudulenta de $41,041, cuando estaba al frente de la embajada en Honduras.

Según las investigaciones, durante su período como embajador, Ochoa Pérez obtuvo mensualmente $800 producto de un sobrante en el alquiles de dos inmuebles, uno de $2,200 y otro por $3,000, hasta el 2009, pero esta conducta fue reproducida por Amaya, hasta el 2016, año que fue separado de las funciones.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.