POLÍTICAPORTADA

Prófugo Mauricio Funes atribuye reconstrucción de Planta Potabilizadora Torogoz al FMLN

El Presidente Nayib Bukele señaló que gobiernos anteriores llevaban más de 20 años sin invertir en la Planta Potabilizadora.

El expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, a través de redes social se adjudicó la construcción de la Planta Potabilizadora Torogoz, anteriormente llamada Las Pavas, pese a que en su Gobierno las obras fueron paralizadas y no hubo avances significativos.

“Bukele no ha construido nada con recursos propios. Lo que hizo fue concluir un proceso que arrancó en el 2012. El estudio, el diseño, la gestión de recursos y la licitación con la empresa francesa la hizo el FMLN”, dijo el prófugo Funes.

Sin embargo, el Presidente Bukele señaló que gobiernos anteriores llevaban más de 20 años sin invertir en la Planta Potabilizadora.

“Estamos trabajando en el agua potable, haciendo una inversión que no se había hecho en los últimos 23 años, es una deuda histórica para nuestra país, terminando felizmente un proyecto grandísimo que no se hizo en los gobiernos anteriores”, aclaró el Presidente Bukele.

La planta potabilizadora Las Pavas fue construida entre 1988 y 1993, inició operaciones en 1992 con el fin de mejorar el servicio de agua potable al área Metropolitana de San Salvador (AMSS). No obstante, los gobiernos dejaron en completo abandono la obra

Durante la gestión del también prófugo Salvador Sánchez Cerén, el director en ese momento de ANDA, Marco Fortín, solicitó un préstamo para la revitalización de la Planta, sin embargo, el desinterés de todas las partes no solventó la deuda histórica.

El día de ayer, el Presidente Bukele inauguró la obra, esta vez nombrada Planta Potabilizadora Torogoz, la cual beneficiará a 1.5 millones de salvadoreños. “Ahora, tenemos una planta de primer nivel, como el pueblo salvadoreño se lo merece”, agregó.

Te puede interesar: INDES presenta diseños de escenarios deportivos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba