POLÍTICAPORTADA

Prófugo Funes insiste a ARENA y FMLN realizar antejuicio al Presidente Bukele

El nicaragüense Mauricio Funes, instó a los actuales diputados de la Asamblea Legislativa a trabajar en la solicitud de antejuicio en contra del presidente de la República, Nayib Bukele, por la supuesta “ocupación militar” del Salón Azul, en febrero del 2020.

De acuerdo con el exmandatario, refugiado en Nicaragua, a la oposición todavía le quedan 40 días para actuar en contra del presidente Bukele y destituirlo de su cargo.

“Y qué le pasa a la oposición legislativa? No superan la derrota? Están atemorizados con la cacería de las plazas fantasmas? Tienen 40 días para tomar una decisión sobre la solicitud de antejuicio en contra de Bukele por la ocupación militar de la Asamblea hace más de un año”, afirmó Funes en Twitter.

Te puede interesar: Exesposa de Mauricio Funes devuelve lo robado al Estado

Pero el nicaragüense va más allá al cuestionar a la oposición, conformada principalmente por ARENA y el FMLN, del por qué acompañaron una propuesta presentada por organizaciones sociales y ahora no hacen nada.

“Para qué acompañaron la pieza presentada por las organizaciones sociales si no piensan hacer nada? Acaso dejarán impune este delito cometido por Bukele y que enfrentó la condena internacional? O para la oposición no es grave que Bukele haya alterado el orden constitucional?” cuestionó Funes en su tuit.

Ante esto, muchos ciudadanos son de la opinión que el interés de Mauricio Funes por remover al presidente Bukele, que dicho sea de paso cuenta con el respaldo del 97% de la población, se debe al temor de ser extraditado del vecino país para que enfrente a la justicia por los escándalos de corrupción, desfalco y malversación de los fondos públicos durante su gestión presidencial.

Botón volver arriba