NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Exesposa de Mauricio Funes devuelve lo robado al Estado

Tal como lo dijo el fiscal General de la República, Raúl Melara, en su cuenta de Twitter asegurando que Regina Cañas devolvería lo robado. La «Tía Bubu» devolvió al Estado los $95,000 en dos pagos.

El primero fue realizado el 17 de agosto de 2020, por un monto de $32,220 que fueron pagados en efectivo al Ministerio de Hacienda, mientras que el segundo se hizo el 28 de enero de 2021 entregando una vivienda valorada en $62,780.89.

ADEMÁS: Así simuló el préstamo la “Tía Bubu” para encubrir a su hijo Diego Funes

El pasado viernes, Regina Cañas llegó al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador para enfrentar una audiencia especial de procedimiento abreviado donde confesó los actos de corrupción durante la gestión de su exesposo, el prófugo Mauricio Funes.

«Por la cobardía de huir de Mauricio Funes, alguien más (que también participó en el delito) tuvo que devolver lo que robó al Estado. Sus exparejas siempre son las que pagan. Y la historia se repetirá», tuiteó el fiscal General.

Cañas además de confesar, también llegó a un acuerdo para admitir los hechos a cambio de reducir la pena, la fiscal del caso no quiso informar sobre los años negociados con la imputada acusada de casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero.

En el expediente se detalla que Regina Cañas, quien fue la segunda esposa de Mauricio Funes, prófugo y asilado en Nicaragua, admitió que simuló haber recibido un préstamo de parte de Luis Antonio Flores Mancía, pese a que de eso no hay registro alguno.

Botón volver arriba