NACIONALESPORTADA

Principal sospechoso del feminicidio de Flor García enfrenta hoy Audiencia Inicial

Los criminales enterraron los restos de la joven en un predio situado a orillas del kilómetro 32 de la carretera Panamericana, a unos tres kilómetros del centro de Cojutepeque.

El Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, Cuscatlán, programó para hoy la audiencia inicial en contra de Joel Omar Valle Leiva quien es el principal sospechoso del asesinato de su esposa Flor María García.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la República (FGR) la audiencia esta programada a las 8:00 de la mañana del miércoles 30 de junio.

Ayer, el fiscal general, Rodolfo Delgado, explicó que la tipificación del delito pasará a feminicidio. Asimismo, el funcionario confirmó que los restos encontrados en un terreno utilizado como botadero de ripio son los de la joven, esto fue establecido por la vestimenta encontrada en ese lugar.

«En el sitio en el cual se realizó el hallazgo encontramos vestimenta que nos hacen inferir que se trata de Flor (…) falta complementar en este momento los análisis de ADN para confirmar lo que en este momento por indicios contundente sabemos. Las investigaciones que ha desarrollado la Fiscalía y la Policía Nacional Civil son las que nos han permitido llegar hasta este lugar», expresó el martes por la tarde el fiscal general.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que también harán pruebas dentales para reforzar la afirmación de la Fiscalía.

Te puede interesar: «Las decisiones de la Asamblea son totalmente legítimas y representan el poder del pueblo»: Presidente Bukele

Botón volver arriba