CULTURANACIONALESPORTADA

Primera dama Gabriela de Bukele sostiene reunión de alto nivel en UNICEF

Se reúne por segunda ocasión con líderes del movimiento SUN para compartir los avances que ha tenido El Salvador en nutrición, priorizando la primera infancia.

Gabriela de Bukele, primera dama de la república, sostuvo ayer un encuentro de alto nivel con los demás líderes del Movimiento para el Fomento de la Nutrición (Movimiento SUN), en la sede de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Dicho Movimiento lo impulsan 65 países y tiene como propósito principal mejorar la nutrición y seguridad alimentaria en el mundo.

Es la segunda reunión de alto nivel de SUN en la que participa la primera dama, pues en septiembre del año pasado fue invitada por primera vez a ser parte del Grupo Líder, gracias a su liderazgo, experiencia y los resultados alcanzados por El Salvador en el área de la nutrición.

Entre las acciones que se han impulsado desde el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, para consolidar un marco político y normativo para mejorar la salud nutricional de la primera infancia salvadoreña, están la Ley Crecer Juntos, la Ley Nacer Con Cariño y la Ley Amor Convertido en Alimento.

«La Primera Dama Gabriela de Bukele ha mostrado a los demás líderes del SUN_Movement cómo El Salvador ha optimizado mejor sus recursos para incrementar la inversión en nutrición, priorizando la primera infancia y orientando en una sola vía al Estado y la sociedad civil», informó ayer Casa Presidencial en su cuenta de red social X.

De hecho, El Salvador es uno de los pocos países de Latinoamérica que cuenta con una Hoja de Ruta de Sistemas Alimentarios Sostenibles integral, producto de más de 25 diálogos con diferentes sectores de la sociedad y de las leyes, políticas y acciones que la Primera Dama Gabriela de Bukele ha impulsado.

Fruto de todos estos avances, la coordinadora del Movimiento SUN, Afshan Khan, junto a una delegación de alto nivel, visitará El Salvador a finales de este mes para conocer de primera mano los buenos resultados obtenidos en la implementación de la Hoja de Ruta de Sistemas Alimentarios Sostenibles y la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición, para compartir experiencias que podrían replicarse en otros países.

Lea También: Gobierno llama a no volver al pasado dominado por las pandillas

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba