NACIONALESPORTADA

Gobierno llama a no volver al pasado dominado por las pandillas

Parte de la transformación del país es la seguridad que se vive en los últimos años con la reducción de homicidios. En lo que va de septiembre se registran 12 días con cero crímenes.

La transformación que ha experimentado El Salvador en los últimos cuatro años y la amenaza de políticos y opositores que pretenden poner en libertad a pandilleros detenidos con el régimen de excepción se exponen en un video compartido ayer por el presidente de la república, Nayib Bukele, en cuenta de red social X.

En la publicación audiovisual se hace una reflexión de un antes y un después de la realidad de El Salvador. En décadas anteriores, previo a la llegada del presidente Bukele, en las comunidades los habitantes vivían como prisioneros de las pandillas, amenazados, coaccionados y con miedo.

«Vivíamos presos, con miedo, a merced de sus caprichos criminales. Nos asesinaban sin piedad, violaban a nuestras hijas y esposas, extorsionaban a nuestros comerciantes, pero ahora por fin logramos acabar con esa pesadilla y ahora son ellos los que están en prisión y seguirán ahí por décadas, hasta que paguen todos sus crímenes», se destaca en el video divulgado por el mandatario.

En el spot se resalta la nueva realidad del país, en la que los pandilleros, luego de mantener prisioneras a las comunidades, pasaron a convertirse en prisioneros y huéspedes de cárceles de máxima seguridad, entre ellas el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), del cual nunca saldrán, según lo ha expresado en varias ocasiones el presidente.

En la publicación también se advierte de la amenaza en la que se han convertido para el país los políticos y opositores que han expresado que pretenden regresar al pasado y liberar a los miles de terroristas que han asesinado, extorsionado, robado y atentado con su accionar criminal en contra de los salvadoreños.

Lea También: Encuentran cadáver de recién nacido en Soyapango

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba