NACIONALESPORTADA

Presidente Nayib Bukele inaugura Base Operativa del Sistema de Emergencias Médicas

La Base Operativa del Sistema de Emergencias Médicas cuenta con más de 140 ambulancias, que serán desplazadas mediante la coordinación del centro de monitoreo donde se recibirán las llamadas de emergencia a través del 132.

Esta noche del 29 de noviembre, el presidente Nayib Bukele inauguró la Base Operativa del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que está ubicado, estratégicamente, en la zona hospitalaria de San Salvador, siendo el más moderno en el área centroamericana, con su propio helipuerto para ambulancias aéreas totalmente equipadas, con capacidad de cobertura nacional.

La Base Operativa del SEM está ubicada sobre la Alameda Juan Pablo II, a corta distancia del Hospital Rosales y de los nosocomios del ISSS: 1.° de Mayo, Oncológico, Médico Quirúrgico, Hospital General y de Especialidades.

Acompañado del ministro de Salud, Francisco Alabí, el mandatario recorrió las instalaciones de la nueva Base Operativa del SEM, que también albergará al centro de coordinación de atención de emergencias, donde se tomarán decisiones para actuar oportunamente en casos de calamidad pública, como una pandemia.

«Qué bueno que estemos caminando en el sistema de salud para llegar a ser lo que hemos hecho en seguridad, serlo en salud también. Es importante que la gente perciba más (beneficios) en nivel de atención, equipos, rapidez», manifestó el presidente Bukele.

El nuevo SEM cuenta con más de 140 ambulancias, todas debidamente equipadas con camilla, desfibrilador, monitor de signos vitales, tabla de inmovilización, férula, equipo de oxígeno, ventiladores de transporte, médico y paramédico, cuyo desplazamiento será coordinado desde el centro de monitoreo, que está conectado al call center donde se recibirán las llamadas de emergencia a través del 132.

El ministro de Salud detalló que el sistema público de emergencias anterior contaba solamente con nueve ambulancias, pero que ahora se dispone de suficientes unidades para brindar una respuesta rápida a toda la población salvadoreña, vinculando para ello las ambulancias aéreas (helicópteros) y marítimas (lanchas).

Lea también: Presidente Bukele inaugura centro de atención médica en la Isla Tasajera

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba