NACIONALESPORTADA

Presidente Bukele inaugura centro de atención médica en la Isla Tasajera

Los habitantes de la Isla Tasajera, San Luis La Herradura, departamento de La Paz, y las personas que residen en comunidades aledañas, contarán con servicios médicos de primer nivel y dispondrán de ambulancias marítimas y aéreas.

Este miércoles 29 de noviembre, el presidente Nayib Bukele inauguró el Centro de Atención de Emergencias (CAE) de la Isla Tasajera, ubicada en San Luis la Herradura, del departamento de La Paz, que beneficiará a más de 1,200 personas de la zona.

«Es más que una unidad de salud, es un centro de atención médica. Se puede tener pacientes hospitalizados aquí en la isla Tasajera», explicó el presidente Bukele en cadena nacional, durante la inauguración del CAE.

El mandatario salvadoreño detalló que, en caso de necesitar «mayor atención médica», los pacientes del CAE podrán disponer del servicio de lanchas ambulancias para ser trasladados en un helicóptero a un hospital de San Salvador.

«Ahora tenemos tres ambulancias helicóptero. Si alguien aquí necesita ser trasladado a un hospital en San Salvador, pues rápidamente se lleva en una lancha ambulancia, se lleva a puerto, y ahí mismo hay helipuerto y en 10 minutos estará aterrizando el hospital de San Salvador», detalló el presidente Bukele.

El Centro de Atención de Emergencias permanecerá disponible las 24 horas del día y beneficiará a los habitantes de la Isla Tasajera e islas aledañas.

Lea También: El Salvador cierra sin homicidios el 29 de noviembre

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba