NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele cumple su palabra y deja sin salario a diputados

Ante la pérdida de ingresos en el Gobierno no es posible hacer las transferencias en este momento, acotó el Ministro de Hacienda.

A esta fecha todos los meses, tanto los empleados de la Asamblea Legislativa como los del Órgano Judicial ya habían recibido su salario, el presidente de la República, Nayib Bukele, en algún momento advirtió que de continuar el bloqueo por parte de estas entidades suspendería las transferencias a ellos para priorizar todo lo que sea en el combate a la pandemia del COVID-19.

«No vamos a hacer transferencias a la Asamblea Legislativa ni a la Sala de lo Constitucional que vean cómo se pagan sus salarios» dijo el mandatario el pasado mes de mayo.

Te puede interesar: Revelan que Sánchez Cerén recibió $3 millones de la partida secreta de Funes

Ahora, la situación es más grave, y es que a juicio del Ministro de Hacienda, las perdidas por ingreso a finales de diciembre podría llegar a $960 millones de dólares, eso significa que no hay dinero, a menos que los diputados quitarán el bloqueo a los prestamos que ya tiene autorizado el Ejecutivo y que por razones electorales no han sido ratificados por la Asamblea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba