NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele anuncia aumento del 20% al salario mínimo para los salvadoreños

El mandatario salvadoreño también especificó que, según su propuesta, dicho porcentaje debería entrar en vigencia a partir de agosto.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó esta mañana sobre la solicitud que ha enviado al Consejo del Salario Mínimo con el objetivo de incrementar un 20% el salario mínimo de los salvadoreños. 

«Esta mañana he enviado una solicitud al Consejo del Salario Mínimo para incrementar el salario mínimo de los salvadoreños, si bien esto dependerá del sector gubernamental, el sector empresarial y el sector de los trabajadores, he solicitado que se incremente un 20%», anunció Nayib Bukele desde sus redes sociales.

El mandatario salvadoreño también especificó que, según su propuesta, dicho porcentaje debería entrar en vigencia  a partir de agosto.

«Este incremento debería ser efectivo a partir de agosto para que pueda lidiar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables que en gran cantidad son los que residen y viven con el salario mínimo», explicó Bukele.

ADEMÁS: EE.UU. reconoce manejo exitoso de la pandemia en El Salvador

De igual forma, el presidente anunció sobre una nueva distribución de alimentos a través del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en todo el territorio nacional a partir de la próxima semana.

Asimismo, con el objetivo de evitar un costo económico a las empresas por este beneficio a la población, el presidente Nayib Bukele también informó que se activará un subsidio especial ante el aumento del salario mínimo durante un año para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con esta acciones el Gobierno de El Salvador espera impulsar más el crecimiento de la economía en el país. «De esta manera, con este aumento al salario mínimo no solo vamos a beneficiar a las decenas de miles de familias que van a recibir el aumento, sino que vamos hacer crecer la economía», recalcó Nayib Bukele.

Botón volver arriba