POLÍTICA

EE.UU. reconoce manejo exitoso de la pandemia en El Salvador

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, destacó el manejo que ha tenido el presidente Nayib Bukele ante la pandemia provocada por la COVID-19.

La noche de este 30 de junio, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, destacó que durante una reunión realizada este día entre el presidente Nayib Bukele y diplomáticos del gobierno de Estados Unidos, resaltaron el manejo exitoso que en el territorio salvadoreño se ha realizado ante la pandemia de COVID-19.

Por su parte, la secretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, felicitó al presidente salvadoreño por la gestión que ha desarrollado durante la pandemia y anunció que en las próximas semanas estará llegando una sustancial donación de vacunas de los Estados Unidos a El Salvador.

Hasta la fecha, el llamado Gobierno salvadoreño ha aplicado un total de 2,674,605 dosis de vacunas anti-COVID-19. Su plan de inmunización ha destacado de forma significativa a nivel regional y avanza a grandes pasos, pues actualmente se encuentra en su fase III, en la cual, personal de salud se encuentra vacunando a mayores los mayores de 30 años.

La amplia conversación se llevó a cabo con el propósito de fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones, y el mandatario salvadoreño aseguró que trabajarían en profundizar lazos de trabajo, amistad y cooperación.

Además: Presidente Nayib Bukele da la bienvenida a delegación del gobierno de Estados Unidos

Botón volver arriba