EMPRESARIALPOLÍTICAPORTADA

Presidente del BCIE reitera su apoyo a El Salvador para su recuperación económica

De manera unánime, el BCIE aprobó $600 millones que permitirán al Gobierno reactivar empleos y MIPYMES afectadas por la pandemia.

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, extendió su apoyo a los proyectos que ejecute el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en favor de la ciudadanía, luego que, de manera unánime, la institución regional aprobara $ 600 millones para la recuperación de empleos y MIPYMES en El Salvador.

«La aprobación de esta operación se dio de manera unánime en el Directorio del Banco. Seguiremos apoyando a nuestros países miembros en su recuperación económica y social», destacó Mossi.

De manera unánime, el BCIE aprobó $600 millones que permitirán al Gobierno reactivar empleos y MIPYMES afectadas por la pandemia. Este refuerzo presupuestario supondrá ayuda directa para 24,000 MIPYMES, con una participación estimada de 53 % de emprendedoras, más la generación de 950,000 empleos. En total, 3.9 millones de personas beneficiadas.

Por otro lado, el Director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador, Luis Rodríguez afirmó que, El Salvador tiene factores de confianza ante el organismo regional.

ADEMÁS: Gobierno de El Salvador y España continúan fortaleciendo su relación político-diplomática

Botón volver arriba