NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno de El Salvador y España continúan fortaleciendo su relación político-diplomática

Durante una reunión virtual el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió el apoyo para diversos temas relacionados a la integración y propuesta de reformas constitucionales por parte del Gobierno español.

El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro virtual con la presidenta del Congreso de España, Meritxell Batet, con quien abordaron temas de interés nacional y regional.

Entre los puntos que abordaron están el apoyo de constitucionalistas españoles para la elaboración del estudio para las reformas a la Constitución salvadoreña, así como el de la elaboración de un documento base para la Unión Centroamericana.

Sobre el proceso de integración, la presidenta del Congreso español destacó que «me parece muy interesante que El Salvador lidere esta iniciativa para un nuevo tratado centroamericano».

Asimismo, abordaron las medidas sanitarias abordadas por ambos países en la contención de la pandemia por COVID-19. Meritxell Batet, mencionó que ellos saben que en El Salvador se está trabajando contra reloj con la estrategia de vacunación y deseó mucha suerte al país. «Es la lucha principal que tenemos todos los países en este momento», dijo la congresista.

Por tal razón, El Salvador lidera en Centroamérica la vacunación contra el virus y ya se aplicó la primera dosis a más de 600 mil personas. Además, Félix Ulloa mencionó a la congresista española que la estrategia de contención de la pandemia se debe al liderazgo del presidente de la república, Nayib Bukele.

Te puede interesar: Ernesto Castro se reúne con embajador de Rusia

Botón volver arriba