POLÍTICAPORTADA

Presidente de la Asamblea anuncia que auditarán este año a la Corte de Cuentas

El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, afirmó este martes que la Asamblea Legislativa realizará una auditoría a la Corte de Cuentas, algo que se ha dejado de hacer de forma regular en los últimos años.

El presidente del órgano Legislativo y diputado de la bancada cyan afirmó que la ley faculta a la Asamblea para auditar a ese ente del Estado, además de establecer los mecanismos para ese procedimiento de control al organismo que controla a las demás instituciones del Estado.

“Es una obligación de la Asamblea auditar a la Corte de Cuentas, una obligación que se habían dejado sin efecto. Y por la obligación que tenemos de ley, este año se va a auditar a la Corte de Cuentas, tal como lo estipula la ley”, sostuvo el diputado presidente.

A 82 años de haber sido conformada la Corte de Cuentas, la Asamblea solo la ha auditado en siete ocasiones, ya que nunca hubo un acuerdo entre las legislaturas pasadas para que ese control se hiciera de forma regular.  

El proceso de auditoría a la Corte de Cuentas requiere que la Asamblea agine un presupuesto y contrate una firma auditora, quien determinará los hallazgos o conclusiones de dicho examen.

Te puede interesar: FMLN «asegura» que NUEVAS IDEAS le ha «quedado mal» a la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba