POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele señala que diputados actúan con mal precedente al promover antejuicio contra Director de la PNC

El Presidente de la República, Nayib Bukele señaló la arbitrariedad de los diputados tras permitir que los diputados Rodolfo Paker y Yanci Urbina actúen como «jueces» en el proceso de antejuicio que la Asamblea Legislativa promueve en contra del director de la PNC y viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas.

«Bonito precedente el que están sembrando aquí. Ahora cualquier persona puede acusar a otra y luego esa misma persona juzgarla. Se los recordaremos cuando no tengan la mayoría ustedes», expresó Nayib Bukele.

Te puede interesar: Alejandro Zelaya a Portillo Cuadra: «No diputado, los tiempos en los que ARENA gobernaba y se robaban las donaciones ya terminó»

Los legisladores de ARENA, FMLN y PDC han promovido la creación de una Comisión Especial de Antejuicio en contra Arriaza Chicas con el objetivo de estudiar la solicitud de la FGR que quitaría el fuero al director de la PNC, para que enfrente juicio acusado de incumplimiento de deberes.

La Comisión Especial está conformada por: Margarita Escobar de ARENA, será la presidenta; Cristina Cornejo del FMLN, será el fiscal; y los demás integrantes será Rodolfo Parker del PDC; Yanci Urbin1a y Manuel Flores del FMLN; y Guillermo Gallegos de GANA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba