NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele sale al paso de los ataques incesantes a La ley Bitcoin

El mandatario dejó en claro de manera contundente, que todo esta hecho y pensado en función de los salvadoreños y no en los grupos de poder.

Ante las dudas que han surgido en la población salvadoreña sobre la wallet «Chivo», la aplicación móvil que habilitará el Gobierno de El Salvador desde el próximo mes de septiembre para el intercambio y flujo de bitcoin en el país, el presidente de la República, Nayib Bukele, utilizó su cuenta de Twitter para comentar al respecto.

El presidente Bukele aseguró que la wallet Chivo no será exclusiva ni se impedirá la utilización de otras wallets en el país. Únicamente se trata de la herramienta que el Gobierno proporcionará para facilitar el flujo de bitcoins en el país, pero permitiendo siempre la posibilidad de utilizar cualquier otra wallet que funcione para mover esta criptomoneda.

ADEMÁS: Comisión Financiera presentará alternativa técnica en el tema DICOM esta semana: Dania González

Además, Bukele enfatizó que Chivo es compatible con las demás wallets existentes, por lo que no presentará problemas cuando la operación comercial involucre otras aplicaciones.

De igual forma, sobre los datos personales que Chivo solicitará a cada usuario, el presidente remarcó que son datos que las instituciones de Gobierno ya manejan y que la app lo solicitará para efectos de seguridad en caso alguien pierda, extravíe o sea víctima de robo o hurto de su teléfono celular, protegiendo así sus bitcoins.

Bukele agregó también que «el uso de la @chivowallet no tendrá ningún costo, no habrá comisiones para enviar o recibir remesas, ni para hacer o recibir pagos, tampoco para convertir bitcoin a dólares o viceversa. No se le cobrará comisión a los comercios, como sí hacen las tarjetas de crédito».

Te puede interesar: Los únicos bitcoin que no pueden ser convertidos son los $30 dólares que dará el Gobierno

Botón volver arriba