NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Comisión Financiera presentará alternativa técnica en el tema DICOM esta semana: Dania González

La diputada de Nuevas Ideas señaló que una de las propuestas es limpiar el récord crediticio de las personas que han cancelado sus deudas, pero que mantienen una mala calificación financiera.

La diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, Dania González, aseguró esta mañana que presentarán una propuesta técnica al respecto del tema de DICOM y el sistema de historial crediticio en El Salvador esta semana, luego de haber realizado un estudio completo de la situación.

El pasado 25 de junio, la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa acordó impulsar la creación de un nuevo sistema de administración del récord crediticio de los salvadoreños, ante los presuntos abusos cometidos por DICOM, un sistema de cuatro empresas privadas que se manejan el historial crediticio en El Salvador.

Al respecto, la legisladora señaló que la medida busca impulsar una política de inclusión y justicia financiera en El Salvador.

«Analizaremos el tema para dar mejores alternativas a la población. Daremos respuesta a las deudas con el gabinete, debemos invitar a funcionarios, luego llegar a discusión al pleno. Hay mucho trabajo, pero estamos motivados también», comentó.

González reiteró que tienen numerosas denuncias de posibles abusos cometidos por DICOM, las cuales han afectado a muchos en sus procesos crediticios, razón por la cual la comisión decidió impulsar este proceso.

Te puede interesar: Habrán 200 puntos «Chivo» a nivel nacional para retirar dólares en efectivo de la chivowallet

Botón volver arriba