POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele retira del cargo a Jorge Aguilar por posible violación a la Ley de Ética

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este sábado en redes sociales que Jorge «Koky» Aguilar, Presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) fuera retirado de su cargo por una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violación a la Ley de Ética.

También, Bukele manifestó que solicitará dos auditorías especiales, cada una independiente de la otra, una de la Corte de Cuentas y otra de la CICIES. Si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, el mandatario enviará la respectiva denuncia a la Fiscalía General de la República para que sean procesados los responsables.

Todo esto surge porque la empresa de reciclaje de plástico de Jorge Aguilar, le vendió protectores faciales al Ministerio de Salud por un cuarto de millón de dólares, a pesar de que la ley de compras del Estado salvadoreño prohíbe expresamente que un funcionario haga negocios con el propio gobierno.

Un comentario

  1. Hola buenas noches mi pregunta es le tan cierto es ganar dinero en baicot porke se dice le farsa gracias pase buenas noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba