POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele restaurará unidades de salud que estuvieron abandonadas por décadas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele iniciará en los próximos días la restauración y reparación de unidades de salud en todo el país, para mejorar la atención y servicios a la población salvadoreña, que las administraciones anteriores nunca hicieron.

El deterioro en que se encuentran la mayoría de unidades de atención primaria de salud quedó evidenciado durante inspecciones que personal técnico del Ministerio de Obras Públicas realizó este pasado fin de semana.

Ante ello, el Mandatario lamentó la forma en que los gobiernos anteriores trataban a las familias, que, por sus condiciones de pobreza, tienen que acudir a estos centros de salud pública.

Por su parte el Ministro de Salud expresó que: De la misma forma en como hemos remodelado la red hospitalaria, también lo haremos en el primer nivel de atención. Este es otro ejemplo en la Unidad de Ilobasco. Estas unidades serán renovadas y se destinarán como centros de vacunación para el COVID-19″.

Te puede interesar: Nuevas Ideas inicia gira nacional para construir plataforma legislativa 2021-2024

La cuenta del Ministerio de Obras Públicas informó que trabajarán en la remodelación de la Unidad de Salud de la Palma, Chalatenango y en la colocación de luminación y fascias en la Unidad de Tejutla.

Entre las otras Unidades de Salud que serán intervenidas y mejoradas están:Guarjila, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de Maria, Lourdes, La Libertad, Santiado Nonualco, La Paz, Zacatecoluca.

En el departamento de Usulután serán remodeladas las Unidades de Salud de : Jiquilisco, Santiago de Maria, Berlín y Concepción Batres.

Serán más de una veintena de centros de salud los que serán intervenidos para mejorar su sistema eléctrico, instalación de nuevas tuberías de drenaje, suministro adecuado de ventilación. Estas acciones tienen el objetivo de revitalizar las Unidades y brindar salud de calidad a los usuarios.

El Presupuesto 2021 del Gobierno del Presidente Nayib Bukele tendrá un incremento del 37 % respecto al del 2020, pasando de $757.85 millones a $1,034.3 millones.

Botón volver arriba