EMPRESARIALPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele reitera que uso del bitcoin no será obligatorio en El Salvador

El mandatario salvadoreño señaló que, a partir del 7 de septiembre, el bitcoin comenzará a circular como moneda de uso legal en el país, pero que aquellos que no deseen utilizarla no estarán obligados a hacerlo.

La Ley Bitcoin entrará en vigencia en El Salvador el próximo 7 de septiembre y, con ella, el uso de esta criptomoneda como moneda de circulación legal en El Salvador. Sin embargo, el uso del bitcoin no será obligatorio, según señaló esta noche el presidente de la República, Nayib Bukele, desde su cuenta de Twitter.

El mandatario salvadoreño señaló que, a partir del 7 de septiembre, el bitcoin comenzará a circular como moneda de uso legal en el país, pero que aquellos que no deseen utilizarla no estarán obligados a hacerlo. Bukele reafirmó esta ideal debido a los rumores que han circulado en redes sociales señalando que el Gobierno de El Salvador impondrá el uso de la criptomoneda.

«La oposición torpe siempre juega ajedrez de un paso. Han apostado todo a meterle miedo a la población sobre la #LeyBitcoin y puede que logren algo, pero solo hasta el 7 de septiembre. Una vez en vigencia, la gente verá los beneficios, quedarán como mentirosos y perderán doble. La gente podrá bajar una aplicación para recibir pagos o regalos en #bitcoin o DÓLARES. Si quieren la descargarán y si no quieren, no. Con ella recibirán $30 dólares equivalentes en #bitcoin para consumo. Si quieren, si no, no», publicó Bukele en Twitter.

«Con esta aplicación podrán aceptar pagos en #bitcoin o en DÓLARES, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un tan solo centavo de comisión a nadie. Si quieren, si no, pues no descargan nada y ya», agregó el mandatario.

El mandatario hizo énfasis en que los salvadoreños en el exterior podrán enviar dinero de forma instantánea a El Salvador, ya sea en bitcoin o en dólares, remarcando que, al hacerlo por medio de bitcoin, se evita el pago de comisiones a intermediarios.

«Todo el #bitcoin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes. También habrá 50 sucursales para retirar o depositar dinero», señaló.

Te puede interesar: Vacunas disponibles en el país son eficaces contra la variante DELTA

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba