PORTADASALUD

Vacunas disponibles en el país son eficaces contra la variante DELTA

Las vacunas disponibles en El Salvador son efectivas contra las variantes del coronavirus pero la inmunidad se produce a las dos semanas posterior a la segunda dosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado una serie de vacunas contra la COVID-19 cuya eficacia previene de la afectación de las variantes del virus en su forma grave y de la muerte.

Entre estos biológicos se encuentran los cinco disponibles en El Salvador: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, Moderna y Sinopharm, los cuales están siendo aplicados a escala nacional como parte del plan de vacunación contra la enfermedad.

«Hay cada vez más datos que indican que la mayoría de las vacunas estimulan suficiente inmunidad para mantener un alto nivel de eficacia contra la mayoría de las variantes, y sobre todo contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte», señaló la OMS en una publicación.

Imagen

Desde que se inició el plan de vacunación contra la COVID-19 el pasado 17 de febrero, más de 5,500,000 salvadoreños han sido inoculados entre primeras y segundas dosis, sin embargo, las autoridades de Salud han manifestado la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios, ya que, aunque una persona se haya vacunado, aún puede contagiarse y transmitir el virus.

«Las variantes del virus afectan más la eficacia de la vacuna contra la enfermedad leve y la infección asintomática que con respecto a la protección que brinda contra los desenlaces más graves», agregó la OMS.

Lea también: Presidente Bukele pide a la población cuidarse ante primer caso de variante Delta

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba