POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele rechaza pronunciamiento del FMLN que defiende a pandilleros

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, reaccionó y cuestionó que el FMLN estuviera defendiendo nuevamente a los miembros de estructuras criminales, lo cual el calificó de “obvio” luego que estos mismos dieran tantos beneficios a estas estructuras.

Luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara la incorporación de más militares de la Fuerza Armada para la lucha contra los pandilleros bajo el Plan Control Territorial, miembros del FMLN se pronunciaron en contra de estas acciones que, según ellas, irá en contra de los “derechos” de los miembros de estructuras criminales.

“Imaginan ustedes, 40 mil efectivos en la calle haciendo y tomando decisiones, sobre todo cuando la Fuerza Armada no tiene una carrera asignada en labores de seguridad pública eso es complicado en el tema de los derechos humanos”, expresó la diputada Dina Argueta.

Ante este hecho, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, reaccionó y cuestionó que estuvieran defendiendo nuevamente a los miembros de estructuras criminales, lo cual el calificó de “obvio” luego que estos mismos dieran tantos beneficios a estas estructuras.

“¿Ya vieron quiénes salieron a defender a los pandilleros? Sí, los mismos que los financiaron, que les dieron armamento militar, que los entrenaron en los polígonos de tiro del estado, los mismos que les llevaban prostitutas, drogas y wifi a los centros penales”, dijo categóricamente el Jefe de Estado.

Actualmente, diferentes políticos del partido FMLN están siendo acusados e investigados por negociaciones con pandilleros. Por una parte, en el gobierno de Mauricio Funes se tiene el caso del «pacto con pandillas», donde exfuncionarios como David Munguía Payés, entre otros, buscaban negociar para supuestamente disminuir los asesinatos, sin embargo, esto terminó en más homicidios en contra de salvadoreños inocentes y con ellos se le cedió territorio a los miembros de estructuras criminales, quienes se fortalecieron con todos los beneficios que obtuvieron.

Te puede interesar: FMLN se opone al combate de las pandillas a través de la fase IV del Plan Control Territorial

Botón volver arriba