POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: “Para El Mozote y las comunidades aledañas está destinada una inversión de $32.4 millones”

El presidente de la república, Nayib Bukele, llegó la tarde de este viernes 10 de diciembre hasta el caserío El Mozote, en el departamento de Morazán, con el objetivo de anunciar las transformaciones que se llevarán a cabo en la zona, luego de que fuera abandonada durante años por administraciones anteriores.

«Durante 40 años, gobiernos, ONGS y otros más han comido de esta tragedia, sin traerle nada a las víctimas, sin hacer ninguna inversión. Básicamente solo los usaron para el discurso», lamentó el presidente Bukele.

Ante esta situación, el mandatario anunció diferentes obras de desarrollo social que se ejecutarán en el lugar, con el objetivo de por fin realizar un trabajo tangible como parte de las reparaciones por la masacre perpetrada por la antigua Fuerza Armada en 1981.

Una millonaria inversión para la gente

El mandatario explicó que, entre los esfuerzos que se están haciendo, se han invertido $1.8 millones en viviendas y escrituras de propiedad; y que ya se realizó una inversión de $4 millones para pavimentar las calles de acceso al caserío El Mozote y zonas aledañas.

«Vamos a intervenir 15 mil metros cuadrados y vamos a beneficiar a cinco caseríos con $28 millones solo de inversión de la Dirección de Obras Municipales», explicó. En ese sentido, dijo que se verán beneficiados también El Pinalito, Ranchería, Jocote Amarillo y Toriles.

Además, anunció la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras con una inversión de $600 mil.

También, informo que «ya instalamos las primeras luminarias LED. Perforamos dos pozos para mejorar el acceso al agua, hemos entregado el 70 % de las computadoras a los niños que están en cuarto grado para arriba.

Y en el primer trimestre del próximo año iniciaremos a entregar las ‘tablets’ a los de tercer grado para abajo», explicó el mandatario, quien añadió que la zona céntrica del lugar ya cuenta con internet gratuito de alta calidad.

Más noticias de interés:

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.