POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele seguirá trabajando con EEUU pero les aclara que la independencia de El Salvador no está a la venta

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió al nuevo encargado de negocios de EE.UU. en El Salvador, Brendan O’Brien, en Casa Presidencial, donde expresó su interés de reparar las relaciones con la nación norteamericana, pero recalcando que la independencia «no está a la venta».

«Con la salida de Jean Manes, recibí una solicitud de reunión de Brendan O’Brien, el nuevo Encargado de Negocios de EEUU, a quien le manifesté que, a pesar de todo, El Salvador seguía interesado en reparar la relación, ofreciéndole toda la cooperación posible», expresó el Presidente Bukele en un hilo de Twitter sobre las acciones oscuras de la exencargada de negocios.

«La reunión fue ayer en Casa Presidencial y, aunque fue privada, nuestro equipo tomó unas fotografías. Ofrecí colaborar en el combate al narcotráfico y la delincuencia y trabajar para reducir la migración forzada. Pero le recordé que nuestra independencia, no está a la venta», recalcó el Mandatario salvadoreño.

La exencargada de negocios de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes, dejó el país tras revelarse audios que la involucraban en intentos de desestabilización política, compra de voluntades, comprabendas, entre otros delitos.

Te puede interesar: Presidente Bukele revela las peticiones turbias que le hizo Jean Manes

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.