POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele obtendrá millonario apoyo económico para los salvadoreños con el Gobierno de Joe Biden

Estados Unidos elegiría a El Salvador como destinatario de ayuda financiera por $4,000 millones, que también compartirán Honduras y Guatemala, según reveló el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, luego de una llamada con el Presidente Joe Biden.

A juicio del mexicano, Biden le adelantó que darán ayuda “de manera directa” a los habitantes de los tres países, pero no dijo si el estadounidense le confirmó cuándo y de qué forma se trasladará la ayuda.

“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que va a destinar 4,000 millones de dólares en apoyo a esos tres países”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Gobierno anuncia Plan Maestro para activar el Puerto de La Unión

Biden sostuvo, mientras era aspirante a la Presidencia, que revertiría varias acciones de su predecesor Donald Trump en contra de los migrantes, además de revisar el marco regulatorio en beneficio de los migrantes.

Entre las primeras decisiones de Biden como nuevo mandatario estuvo el congelamiento de la construcción del muro fronterizo con México, un emblema del gobierno de Trump que no logró a concluir.

Botón volver arriba