EMPRESARIALPOLÍTICAPORTADA

Gobierno anuncia Plan Maestro para activar el Puerto de La Unión

La apuesta de desarrollo portuario fue presentada en el Plan Maestro de Desarrollo de los Puertos de El Salvador 2020-2030, elaborado por CEPA y el PNUD.

CEPA presentó el Plan Maestro para activar el Puerto de La Unión, luego de años de abandono por gobiernos anteriores. Ahora se espera desarrollar toda la zona oriental que ha sido ignorada por años.

Ayer por la mañana, el presidente de CEPA, Federico Anliker, presentó el Plan Maestro para los puertos de La Unión y Acajutla, con estos se pretende activar toda la zona portuaria con el país.

Lea también: Aeropuerto del Pacífico sigue avanzando gracias al gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Oriente del país ha pasado muy desaprovechado por gobiernos anteriores que solo se robaron el dinero y no hicieron nada por los ciudadanos de oriente. Hoy, con apoyo de la PNUD también se presentaron diferentes consultorías de factibilidad.

El funcionario explicó que en septiembre del pasado año 2019 se firmó un acuerdo con el PNUD con el objetivo de concentrar esfuerzos para reactivar el Puerto de La Unión.

Dentro de las acciones contempladas para desarrollar dicha zona se contó con tres consultorías de factibilidad para desarrollar negocios en las zonas extraportuarias de La Unión.

Anliker dejó en claro que las próximas acciones a desarrollar para el desarrollo portuario en El Salvador se ejecutarán con fondos provenientes de economías de proyectos pasados.

«Sin que la pandemia nos detuviera, hemos culminado con éxito la realización de importantes consultorías, realizadas por expertos de talla internacional», dijo el funcionario.

Además: «Aeropuerto y Tren del Pacífico son megaproyectos para potenciar la economía del país»: Presidente de CEPA

A

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba