POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele muestra con hechos su apuesta por la unidad de Centroamérica

No hay duda del nivel de respaldo y aceptación del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, que busca la unión de los pueblos centroamericanos.

La donación que hizo el Gobierno del Presidente salvadoreño Nayib Bukele al pueblo costarricense muestra que la unidad regional es una apuesta de Estado.

La pandemia sigue causando un impacto serio en diferentes naciones y el mandatario salvadoreño ha decidido actuar con solidaridad.

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, expresó en público su gratitud por la contribución de un medicamento para tratar graves casos de COVID-19: Agradezco al Gobierno y al pueblo de El Salvador la solidaridad mostrada con el medicamento Fentanilo. Esto realza el valor de los mecanismos de cooperación mutua”.

Frente a esto, el Presidente Bukele respondió que no hay nada qué agradecer, presidente Carlos Alvarado. Nos sentimos felices de poder ayudar a nuestros hermanos costarricenses, con quienes nos unen los más grandes lazos de hermandad. Somos un solo pueblo”.

Lea también: Paraguayos aplauden la gestión del presidente Nayib Bukele contra el COVID-19 en El Salvador

La solidaridad para la unión de Centroamérica

Si bien la nación Tica conocida por sus altos niveles de desarrollo pidió el fentanilo como un préstamo, el gobernante Bukele decidió entregarlo como donación.

La situación del coronavirus no da tregua en los vecinos centroamericanos y solo en Costa Rica están con un ritmo de más de 1,000 casos confirmados a diario.

En 2020, el Gobierno salvadoreño donó miles de paquetes alimentarios a Guatemala y Honduras, luego de que ambos países sufrieron estragos por las fuertes lluvias de noviembre. Los habitantes de ambos países agradecieron también efusivamente el gesto.

Además, las acciones orientadas a una Centroamérica más unidas están dirigidas desde el más alto nivel, pues el vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa es el responsable de llevarlas a cabo.

Le podría interesar: Centroamericanos quisieran que Nayib Bukele fuera su presidente

Botón volver arriba