POLÍTICAPORTADA

Paraguayos aplauden la gestión del presidente Nayib Bukele contra el COVID-19 en El Salvador

El medio paraguayo «La Nación» en una nota informativa destacó la labor que se realiza en El Salvador para enfrentar la pandemia de COVID-19.

«Definitivamente, la gestión durante la pandemia del gobierno salvadoreño liderado por Bukele, de 39 años, provoca envidia en países como el nuestro».

«Que durante más de un año ha permanecido estático esperando el golpe de un virus que ya se ha cobrado la vida de más de 5.000 personas y avanza para cobrarse miles más».

Fueron las palabras que escribió el medio paraguayo «La Nación» en una nota informativa destacando la labor que se realiza en El Salvador para enfrentar la pandemia de COVID-19.

El medio de comunicación aplaudió el el país manejara de forma veloz y eficiente la situación que tanto ha afectado a todo el mundo.

ADEMÁS: Vacunación anti-COVID19 dinamizará proceso de recuperación económica en El Salvador

Puntualizó en que las medidas y restricciones como la cuarentena obligatoria impuesta por Bukele contribuyó de forma significativa a mantener un control de la pandemia desde que esta dio inicio.

Asimismo, señaló que pese a que El Salvador posee dificultades económicas, sociales y geográficas.

«Casi el 8 por ciento de su población ya accedió al menos a la primera dosis de las vacunas AstraZeneca y Coronovac».

Datos oficiales reflejan que Paraguay tiene más de 250 mil casos confirmados de COVID-19; y de acuerdo con The New York Times, el desplome del sistema de atención médica es debio al aumento de casos.

Funcionarios paraguayos han manifestado que es momento de considerar romper los vínculos con Taiwán, país que no tiene vacunas.

Y lograr establecer relaciones diplomáticas con China, que sí las tiene.

Botón volver arriba