POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Los cambios que estamos realizando son irreversibles, no vamos a volver al pasado»

El presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró esta mañana a través de su cuenta de Twitter que «los cambios que estamos realizando son irreversibles», en referencia a las decisiones que ha tomado la nueva Asamblea Legislativa desde el pasado 1 de mayo, día en que tomó posesión del Salón Azul del Palacio Legislativo y realizó su primera sesión plenaria.

En dicha sesión, el nuevo parlamento salvadoreño aprobó la destitución de los magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del exfiscal general de la República, Raúl Melara. Además, en las últimas dos plenarias han aprobado préstamos internacionales para la recuperación de la economía y para el financiamiento de las fases II y III del Plan Control Territorial.

«Para las voces que aún piden que volvamos al pasado. Con mucho respeto y cariño: Los cambios que estamos realizando son IRREVERSIBLES. No vamos a volver al pasado, iremos hacia el futuro. Quisiéramos que nos acompañaran, pero si no lo desean, los comprendemos. Bendiciones», publicó Bukele desde su cuenta de Twitter.

Las decisiones tomadas por la nueva Asamblea Legislativa han levantado críticas de parte de varios sectores de la sociedad salvadoreña y de la Comunidad Internacional. Sin embargo, el pasado 2 de mayo, el presidente Bukele sostuvo una reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador en la que les explicó el panorama político de El Salvador y la razón y fundamento constitucional de las decisiones que se han tomado por parte del Legislativo.

Te puede interesar: Presidente Bukele destaca donativos de vacunas a alcaldes hondureños

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba