NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele destaca donativos de vacunas a alcaldes hondureños

Un total de 34,000 vacunas contra la COVID-19 que el presidente Nayib Bukele donó a alcaldes de Honduras el día de ayer. Mientras que ahora, durante la madrugada, se recibieron 140,400 dosis para los salvadoreños.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió desde su Twitter sobre el reciente donativo que se les estregó a los alcaldes de Honduras, el día de ayer. Se trató de un total de 34,000 vacunas contra la COVID-19, dosis que los mismos ediles habían solicitado al mandatario salvadoreño por medio de un video que se viralizó en redes sociales.

«Ayer donábamos 34,000 vacunas a nuestros hermanos hondureños». Hoy, escribió Bukele desde su Twitter, a la vez compartió la publicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la que se destaca la llegada de las nuevas vacunas a El Salvador.

«Este día llegaron 140,400 vacunas más para apoyar en el combate del #COVID19, la cuarta entrega a través del mecanismo #COVAX, una alianza mundial entre @CEPIvaccines , @gavi , @opsomsels  y @UNICEF Felicidades #ElSalvador», escribió la institución aliada para la llegada del lote de los fármacos.

Durante la madruga de este miércoles 12 de mayo llegó al país un nuevo cargamento de vacunas contra la COVID-19, el cual se suma al Plan Nacional de Vacunación de El Salvador. Se trató de más de 140,000 vacunas de la farmacéutica Pfizer obtenidas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés).

Este sería el cuarto lote que llega a al territorio nacional con la iniciativa COVAX.

Te puede interesar: El Salvador recibe más de 140 mil vacunas contra el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba