POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele entrega casas nuevas a familias damnificadas por tormenta y deslave de Nejapa

El Presidente de la República, Nayib Bukele, este día hizo entrega de viviendas a familias que han perdido sus hogares por las tormentas de este año y vivieron en vulnerabilidad por décadas.

El mandatario pidió a su Gabinete que buscara opciones de vivienda digna para las familias que han vivido en la comunidad Nueva Israel y en la zona del deslave de Nejapa. Luego de evaluar cada opción, pidió que se le diera una casa nueva a cada una de las familias.

Las familias que reciben sus casas hoy han vivido en vulnerabilidad por muchos años, en zonas de riesgo, a la orilla de ríos y quebradas. Hoy tendrán una vivienda digna, en una residencial con seguridad, áreas verdes, piscinas y zonas de recreación para niños.

Te puede interesar: Presidente Bukele entregará becas y computadoras a niños de el mozote para mejorar sus estudios

En tiempo récord, fueron construidas las viviendas para las familias afectadas por el deslave de Nejapa y la tormenta Amanda. En tan solo menos de tres meses en que ocurrieron tan lamentables eventos, que dejaron muchas familias damnificadas; el Presidente Bukele, hoy cumplió con lo que les prometió, darles viviendas dignas, ubicadas en terrenos aptos para vivir tranquilos y seguros.

“Cuando vinieron las primeras tormentas, fuimos a la Comunidad Nuevo Israel y les dijimos que confiaran en nosotros, que pronto tendrían sus viviendas nuevas. Luego vinieron más tormentas y el número de damnificados creció. Hoy, gracias a Dios, les cumplimos a todos”. Dijo el presidente Bukele.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba