POLÍTICAPORTADASALUD

Presidente Bukele destaca sexto día consecutivo de reducción de casos de COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que el país ha registrado una reducción de casos positivos de COVID-19 por sexto día consecutivo, al tiempo que sugirió a la población continuar con las medidas de prevención para mantener la tendencia a la baja.

«Hemos realizado 278,445 pruebas de COVID-19. Todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad. Llevamos 6 días continuos de fuertes bajas en contagios detectados. La tendencia es clara, aunque pudiera variar rápidamente, dependiendo de los cambios de comportamiento en la población», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Presidente Bukele ante casos diarios de COVID-19: «Pudiéramos estar en una tendencia a la baja»

El Salvador registra una disminución en los casos de coronavirus en los últimos seis días. Desde el pasado domingo cuando se alcanzó el pico máximo de 449 contagios la curva ha venido a la baja, al grado que ayer El Salvador cerró con 293 casos positivos, para un acumulado de 22,619 confirmados.

Sin embargo, se reportaron 9 nuevos pacientes fallecidos y hay un total de 19,176 personas sospechosas. Las autoridades de salud piden a la población seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba