POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele ante casos diarios de COVID-19: «Pudiéramos estar en una tendencia a la baja»

Las cifras de los contagios del coronavirus en El Salvador muestran una baja en los últimos días, marcando una considerable tendencia del comportamiento de la curva, señaló el Presidente de la República, Nayib Bukele.

«El número diario, de nuevos contagios detectados, ha caído fuertemente en los últimos 5 días. Tanto, que el número de contagios detectados de hoy, es menor que el del domingo recién pasado, en 144 casos. Pudiéramos estar en una tendencia a la baja», publicó el Mandatario en sus redes sociales.

El país sumó este viernes 305 nuevos contagios, quinto día consecutivo de marcar menos de 400 contagios, cifra que se había sobrepasado desde el 22 de julio pasado.

Te puede interesar: Por cuarto día consecutivo, El Salvador registró bajas fuertes en el número de casos por COVID-19

Hasta la fecha, el país registra un total de 22,619 casos confirmados de la enfermedad, de las cuales, 11,398 están activos.

El Salvador se alista para intensificar su reactivación económica el 24 de agosto tras un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional un decreto del Gobierno que contenía el plan de desescalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba