NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele desmiente campaña de la ANEP sobre reapertura de empresas este lunes

El presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió a través de sus redes sociales la campaña que la Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP) ha promovido sobre la reapertura de algunas empresas este próximo lunes, sin embargo, el mandatario sentenció que todas las empresas que abran sus negocios serán cerradas permanentemente.

La cuarentena aún se mantiene según el Decreto Ejecutivo 29 que publicó el Ministerio de Salud.

Por otra parte, el Jefe de Estado recordó que el Gobierno ha instalado una Mesa de Reapertura Económica que es la única que se encargará de tomar las decisiones de manera científica y ordenada, siempre priorizando la salud de los salvadoreños para abrir la economía, esta mesa está conformada por varios sectores del país.

El mandatario instó a la población a no exponerse a que su negocio pueda ser cerrado y manifestó que a pesar que la reapertura de la economía es un tema importante para muchos, se hará de manera paulatina para evitar un contagio masivo del virus COVID-19.

Asimismo, recalcó que mientras que la empresa privada es quien está promoviendo abrir los negocios el lunes, los de ellos aún permanecerán cerrados, es decir, que solo estarían buscando exponer a los salvadoreños mientras ellos se protegen.

Un comentario

  1. Yo creo que el Presidente Bukele es lo mejor que a tenido El Salvador yo estoy muy orgullosa de él y su gabinete que trabajan arduamente ante la crisis. Gracias Gracias Gracias porque ahora se respira un aire diferente Sr. presidente que Dios lo ilumine y lo bendiga siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba