POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele construirá Biblioteca Nacional de primer mundo

El mandatario agregó que: «el costo total de la nueva Biblioteca Nacional será de $54 millones, incluyendo las obras complementarias, equipos informáticos y libros».

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador, un proyecto de cooperación no reembolsable donado por la República Popular China.

El mandatario agregó que: «el costo total de la nueva Biblioteca Nacional será de $54 millones, incluyendo las obras complementarias, equipos informáticos y libros. Lo mejor para nuestra gente. Poco a poco, iremos rescatando a nuestro país del hoyo en el que lo dejaron los que ahora reclaman».

Explicó que su diseño ha tomado en cuenta el entorno, iluminación natural, urbanismo y la experiencia de los salvadoreños al utilizar la nueva BINAES.

«Su diseño será una experiencia increíble para nuestros jóvenes, fomentando la educación y la cultura. Dos áreas que fueron totalmente abandonadas por los últimos 8 gobiernos. Pero ya no (aunque sus acólitos reclamen y se molesten de que al fin se invierta en nuestra gente)», agregó, explicando que su diseño está basado en las olas, arrecife y volcanes de El Salvador.

Te puede interesar: Expresidente Cristiani abrió 16 empresas offshore tras salir de Casa Presidencial

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba