Ley Nacer con Cariño prioriza el criterio clínico
Esta Ley es el legado de la experiencia y liderazgo de la Primera Dama y del trabajo articulado entre su Despacho y el Sistema Nacional Integrado de Salud y expertos de organizaciones nacionales e internacionales

La Ley Nacer con Cariño que impulsa el despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se prioriza el criterio clínico, por ello, quienes apoyen a ejecutarla deben ser profesionales de la salud.
Por ellos, profesionales del sector público como del sector privado serán formados en este novedosa ley de amor a niñez salvadoreña, la cual entrará en vigencia el próximo 24 de febrero de este año.
La normativa tiene como base las 56 recomendaciones científicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cuales sirven para sustentar el modelo de atención.
«El Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele y el Sistema Nacional Integrado de Salud iniciaron el proceso formativo para todo el personal de salud para la implementación de la Ley Nacer con Cariño que entrará en vigencia el 24 de febrero» publicaron en la cuenta de Casa Presidencial.
«Con este proceso los profesionales de la salud actualizarán sus conocimientos sobre parto respetado, con una formación asincrónica, gratuita y en formato virtual para que todas las áreas estén en sintonía y garanticen la atención de calidad centrada en la familia», agregaron.
Con este proceso los profesionales de la salud actualizarán sus conocimientos sobre parto respetado, con una formación asincrónica, gratuita y en formato virtual para que todas las áreas estén en sintonía y garanticen la atención de calidad centrada en la familia. pic.twitter.com/C4coySnMGW
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) February 15, 2022
Te puede interesar: Ministerio de Salud inaugura el sexto Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones







