NACIONALESPORTADASALUD

Presidente Bukele confirma que el país está punto de tener un sistema de salud de primer mundo

“Transformamos en meses un sistema de salud inhumano, sumadamente precario a escasos meses convertirse en uno de primer mundo” dijo el presidente en su discurso ante la ONU.

El presidente de la República Nayib Bukele, afirmó en su discurso ante la Organización de Nacional Unidas (ONU), que El Salvador se ha desarrollado en diferentes rubros sociales y principalmente en Salud Pública.

“Transformamos en meses un sistema de salud inhumano, sumadamente precario a escasos meses convertirse en uno de primer mundo” dijo el presidente.

Te podría interesar: «Presidente Bukele en la ONU expresa su agradecimiento por la ayuda internacional a El Salvador durante la pandemia»

En su mensaje Nayib Bukele, mostró su agradecimiento por la ayuda prestada desde EE.UU en el gobierno del presidente Donald Trump.

“Gracias a los Estados Unidos, que nos ayudaron a cambiar un sistema público con 31 unidades de cuidados intensivos a uno con más de 1000 UCI´s funcionando, enviándonos 600 respiradores artificiales en un momento en donde estos escaseaban en el mundo”, dijo el mandatario.

Te podría interesar: «Presidente Bukele afirma que los números de casos diarios de COVID-19 han vuelto a la normalidad»

El presidente tuvo palabras de gratitud por el apoyo internacional de las diferentes organizaciones que han ayudado y que siguen ayudando para sobrellevar la crisis por la pandemia: “Gracias también a todos los países, organizaciones, empresas privadas y voluntarios alrededor del mundo que nos han ayudado y nos siguen ayudando desinteresadamente. Desde el fondo de mi corazón, de parte mía y del pueblo de El Salvador”.

Sin embargo, el presidente crítico a la Naciones Unidas, por el papel del mismo organismo ante el COVID-19: «Esta ayuda ha sido un trabajo bilateral y no necesariamente debido al sistema de la ONU, a pesar de ser creada para eventos existenciales en la humanidad, ha faltado liderazgo de este organismo para unir al mundo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba