POLÍTICAPORTADASALUD

Presidente Bukele confirma llegada al país de 96,000 vacunas más contra el COVID-19

Con las nuevas dosis, El Salvador incrementará a cerca de 1.4 millones de vacunas para continuar inmunizando contra el COVID-19 a la población.

El Presidente Nayib Bukele confirmó a través de sus redes sociales que este domingo llegarán al país 96,000 vacunas más contra el COVID-19.

El arribo del nuevo lote en el Aeropuerto El Salvador, se espera alrededor de las 6:15 de esta noche.

Las vacunas han sido adquiridas por medio del Sistema COVAX, detallaron autoridades de MINSAL.

«Hoy, a las 6:15pm, vienen 90,000 vacunas más de AstraZeneca a nuestro país, como parte de la iniciativa VOVAX. Gracias a OPS El Salvador Gavi, la Alianza de Vacunas, OPS, OMS y a todos los países que apoyan este programa», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Más de 50,000 vacunados cada día

Con las nuevas dosis, El Salvador incrementará a cerca de 1.4 millones de vacunas para continuar inmunizando contra el COVID-19 a la población, que actualmente tiene una tasa de vacunación de más de 50,000 salvadoreños diarios, lo que convierte al país en una de las naciones que más rápido está vacunando a su población.

Además, desde el 17 de febrero hasta la fecha se han aplicado más de medio millón de dosis, que inició con el personal de primera línea de salud y no sanitario como policías, militares, maestros, y últimamente se integraron personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.

Te puede interesar: El Salvador es pionero en entrenar perros para detectar olor de personas portadoras de Covid-19

Botón volver arriba