POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele confía que la nueva Asamblea investigará todos los nombres de la lista de sobresueldos

El Presidente de la República, Nayib Bukele, mencionó que confía que la nueva Fiscalía General y la comisión de de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa seguirán trabajando para investigar dichos nombres involucrados en la lista.

El exsecretario privado del expresidente Elías Antonio Saca, Élmer Charlaix, entregó una lista de todas las personas que habrían recibido sobresueldos durante la administración del partido ARENA, presidida por el respectivo exmandatario en los años 2004-2009.

Ante esto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, mencionó que confía que la nueva Fiscalía General y la comisión de de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa seguirán trabajando para investigar dichos nombres involucrados en la lista.

«Confío en que la nueva Fiscalía investigará todos estos casos y llegará al fondo de este gigantesco desfalco al pueblo salvadoreño. Entiendo que la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa continuará realizando su trabajo y más nombres deberán salir a la luz» concluyó Bukele.

ADEMÁS: Rodrigo Ávila reconoce que recibió sobresueldos siendo viceministro de Seguridad en los gobiernos de ARENA

Algunos de los funcionarios detallados fueron: la exvicepresidente Vilma de Escobar con un monto de $10 mil; René Figueroa con el sobresueldo más alto de $20; los actuales diputados Rodrigo Ávila y Margarita Escobar quienes recibían $5 mil y $7 mil respectivamente; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, quien recibía $10 mil; Gloria Salguero Gross, quien recibió $10 mil; entre otros.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba