POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Presidente Bukele anuncia Plan Maestro de Rescate Agropecuario

El Presidente de la República anunció este domingo el lanzamiento del Plan Maestro de Rescate Agropecuario que buscará generar 2 millones de empleos y convertir a El Salvador en un país productivo y autosuficiente.

«Después de tantas décadas de abandono, vamos a reactivar el agro… ¡Nuestro país volverá a sembrar! con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, desarrollaremos nuestros municipios agrícolas y generaremos 2 millones de empleos«. Dijo el Jefe de Estado.

Además, aseguró que la nueva Asamblea garantizará el financiamiento y la legislación necesaria para poder realizarlo y con el trabajo de todos y la ayuda de Dios, nuestra tierra fértil nos llenará de orgullo y abundancia.

Ver: Nayib Bukele es el primer presidente desde los Acuerdos de Paz en atender la pobreza e inseguridad

Lea también: El 90% de los Salvadoreños confían en la gestión del presidente Nayib Bukele

El Plan consiste en 3 ejes para generar 2 millones de empleos

1. Soberanía Alimentaria; que busca inyectar un fideicomiso de $635 millones para optimizar la producción agropecuaria y pesquera.

2. Rescate del Cafe, con un fideicomiso de más de $637 millones para que El Salvador vuelva a ser el mayor productor de café.

3. Ruralización, que impulsará la creación de clínicas, escuelas, puestos policias, canchas y bibliotecas en las zonas rurales del país.

Botón volver arriba