POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele anuncia multa a empresas de telecomunicaciones por bloquear cadena nacional

La cadena nacional del pasado martes fue la transmisión de la sesión plenaria solemne de la Asamblea Legislativa en la que el presidente Bukele pronunció su discurso del segundo año de gobierno.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta tarde que el Gobierno de El Salvador, a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la Defensoría de Consumidor, tomará medidas sancionatorias contra dos operadoras de cable e internet por haber suspendido el servicio durante la transmisión de la cadena nacional del pasado martes 1 de junio.

El mandatario señaló que ambas operadoras han incumplido la ley, la cual mandata que toda emisora de radio y televisión debe conectarse a la señal piloto de transmisión cuando se trata de una cadena nacional, la cual se considera, por ley, como un mensaje de interés nacional. Esta ley debe aplicar sin excepción alguna.

La cadena nacional del pasado martes fue la transmisión de la sesión plenaria solemne de la Asamblea Legislativa en la que el presidente Nayib Bukele pronunció su discurso en el marco de la conmemoración del segundo año de gobierno.

Te puede interesar: Presidente del INDES, Yamil Bukele, apuesta por mejorar las infraestructuras deportivas en todo el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba