NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele ante la solicitud de reabrir Caso Jesuitas: La UCA pidió esto durante 3 décadas

Sin embargo el año pasado la Sala de lo Constitucional ordenó cerrar el proceso contra los asesinos de los sacerdotes, sin embargo la reapertura de la causa ordenada por el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador y confirmado por la Cámara Tercera de lo Penal

Tras la presentación de la Fiscalía General de República (FGR)  de un amparo de nulidad en contra del sobreseimiento a favor de los involucrados en el Caso Jesuitas; el Presidente Nayib Bukele destacó que la acción da respuesta a lo que la Universidad Centroamericana (UCA) solicitó por décadas.

“La UCA pidió esto durante 3 décadas…3 décadas…Con vigilias, pronunciamientos, en conferencias, en la prensa, en libros, comunicados, entrevistas, demandas y un largo etcétera.Imagino que estarán muy felices de que, al fin, su petición de justicia se hará realidad”, público el mandatario.

Por este caso han sido señalados Juan Orlando Zepeda, Francisco Elena Fuentes, Rafael Humberto Larios, Juan Rafael Bustillo, Inocente Orlando Montano, el expresidente Alfredo Felix Cristiani (1989-1994) y el fallecido Rene Emilio Ponce; sin embargo, en el caso   Guillermo Alfredo Benavides y Orlando Inocente han sido los únicos militares condenados.

Te puede interesar: Fiscal presenta recurso de Amparo contra sobreseimiento que protege a los responsables del Caso Jesuitas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba